miércoles, 24 de septiembre de 2014

Las siete vidas de una silla

A veces vas caminando por la calle doblas cualquier esquina y te topas con uno de esos muebles viejos que cualquier vecino a dejado en la calle más con afán de desprenderse anónimamente de un trasto, que facilitar que otra persona le dé nuevo uso. Esto me ocurrió un día en que encontré esta antigua y bonita clásica silla que sin duda había vivido momentos más gloriosos. 

Madera tallada a mano y relleno de paja con fondo de metal. La verdad es que enseguida la vi posibilidades y pensé en devolverla a la vida…en concreto a 7 vidas


Así que a desarmar, reforzar, limpiar y tapizar de nuevo…



Una vez arreglada decidimos para esta primera vida cubrirla con una funda de tela de lino blanco muy sencilla para ponerla en la habitación de un bebe junto a todos los regalos por su nacimiento…la primera de las siete nuevas vidas de nuestra silla.


decoracion vintage masphere



decoracion vintage masphere

decoracion vintage masphere





















Todos los regalos del bebe son objetos antiguos y con otros usos anteriores como el vaso de plata, el plato para papilla, el juego de tocador, y la cajita rosa con servilletero, vaso metálico y cuchara. 

Todo lo puedes encontrar en maSphere.


decoracion vintage masphere
Fotografías originales maSphere by Olivia Legrand

martes, 23 de septiembre de 2014

Nuevos artículos vintage recien desembalados

Todo ha llegado por fin...siempre se pasan nervios, ya os lo había contado. Cada vez que se abre una caja y se desembala un envoltorio casi se reza para que el contenido venga en las mejores condiciones...qué os puedo contar cuando lo que estoy a punto de ver es una preciosa y delicada pieza de porcelana de Limoges, recién llegada a mi brocante


porcelana limoges masphere

porcelana limoges masphere



Hoy ya lo tengo todo bien catalogado y colocado, aunque he de confesar que algunos artículos no ha dado tiempo ni casi a desenvolverlos...directamente ya tienen su nuevo lugar en algún rincón de la casa de nuestros clientes fieles; y lo bueno es que nunca volveremos a tener un objeto igual... Cuando entras en una casa con decoración vintage sabes que es una casa única, irrepetible y especial. 

decoración vintage masphere

Os dejo algunas fotos de los artículos de mi brocante en Madrid en plena faena de colocación y catalogación.



decoración vintage masphere













decoración vintage masphere



Decoración vintage en maSphere


Un saludo a todas!!

sábado, 13 de septiembre de 2014

Feliz fin de sémana!!

Ahora que queda poco para el otoño os invito a probar el tacto y la tibieza de las antiguas telas de lino y metís con sábanas antiguas tradicionales. 
 
Merece la pena.
 
 

martes, 9 de septiembre de 2014

La magia vintage

Me hizo mucha gracia descubrir el asunto de Maya, esa joven norteamericana que se ha vuelto "popular" en su colegio (hoy es una de las jóvenes mas influyentes de USA) al seguir una guía para adolescentes... de los años 50.


De patito feo se ha vuelto la reina del colegio sintiéndose vintage y aplicando todas las normas de estilo de los años 50. Hasta ha escrito un libro del que ahora hay rumores que quiere ser llevado al cine. "Popular: Vintage Wisdom For The Modern Geek"


Por supuesto esta antigua guía esta más relacionada con Jaquie Kenedy que con Betty Page (algo que hubiera sida mucho más divertido) pero sin duda la idea es graciosa. 


Siempre me ha gustado el estilo de los años 50 y a partir de septiembre en maSphere empezaremos a proponer accesorios y complementos; bisutería, bolsos vintage ,etc que nos trasladan a esta época.

Sin duda el vintage tiene magia!! ¿No creéis?





jueves, 4 de septiembre de 2014

El arcón de la abuela

Recordáis que hace tiempo rescate de la vieja casa de la abuela maría unas sillas y un muy deteriorado arcón. Hoy luce en mi tienda y aunque no está a la venta mucha gente me pregunta por él.


arcon vintage masphere
Su situación desde hacía décadas



Simplemente he recuperado el metal oxidado con una capa de un producto especial que se pone directamente sobre el oxido y dándole una cera especial a las partes de madera y otra al cuero de decoración después de limpiarlo aunque este, está tan deteriorado en algunas partes que he optado por dejarlo tal cual.


arcon vintage masphere
El antes y depués



Su interior aún huele a naftalina pero lo he dejado con la madera original retirando el papel que lo cubría desde hace décadas. 

He intentado sólo recuperarlo para que no siga deteriorándose pero en ningún caso alterarlo o modificarlo en su concepto original...es un arcón de más de 100 años ¡¡no un mueble moderno!!



arcon vintage masphere


Decoración vintage maSphere

lunes, 1 de septiembre de 2014

Después de las vacaciones los colores de moda

Después de las vacaciones nos alegra regresar a la tranquilidad de nuestra casa y este el momento de dar unos nuevos toques a nuestro hogar para la nueva temporada.

Este otoño dominarán los colores rosas y azules en todas las tonalidades que consiguen dar alegría, dulzura y amplitud a nuestra casa. 


colores de otoño - masphere


No es necesario cambiar muchas cosas, con sólo unos cojines, jarrones u otros objetos bien colocados, se puede dar un nuevo ambiente al hogar.


colores de otoño - masphere
En tonos rosa
colores de otoño - masphere
En tonos azules
De los dos colores tendencia para este otoño, cual elegirías? ¿el rosa o el azul?

Quizás lo mejor sería mezclarlos. 


Os proponemos algunos artículos de nuestra tienda para que añadas color a tu casa:

- Reloj Jazz antiguo
Frutero rosa vintage
Cenicero azul vintage
Jarrón de cristal azul
Saquitos perfumados
Botellas antiguas


Tienes mucho más donde elegir en nuestra tienda física de Madrid


colores de otoño - masphere
















Fotografías originales maSphere by Olivia Legrand
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...